... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


19 sept. 2012

Reflexiones sobre EDT

Es una noticia que todo el fandom que esté informado ya conoce. Shueisha ha cortado relaciones con EDT dejando de publicar todas sus series el 30 de noviembre. No voy a ampliar más pues ya hay muchas webs que lo explican con más detalle y odio repetirme.

Llevo mucho tiempo comprandoles series, tengo mucha cosa de ellos, series que ni pensaba que llegarian como MPD Psycho (que no ha resultado rentable), King of thorn o Chii. Por eso quiero agradecerles todas las miles de horas en las que me han entretenido. Evidentemente tambien recuerdo las "congelaciones", me afecta Five, Alice y recientemente Sidooh (si no recuerdo mal) y alguna decisión no me ha parecido del todo correcta, pero no deja de ser una empresa y aunque podrian hacer un movimiento como el de Ivrea, lo entiendo.

Es una gran desgracia para todo este mundillo, por mucho que se repartan sus migajas el hecho es que una de las grandes editoras japonesas corta unilateralmente las relaciones me hace pensar que algo hay detrás, pero tambien me hace pensar que tampoco lo sabremos.
Así que espero que la nueva etapa de EDT sea próspera, con ganas de Hikari Club y todo lo que traigan de Furuya, Berserk, algunos gaijin y lo que espero que en algun momento licencien.

Grácias EDT y yo sigo con vosotros.

3 comentarios:

  1. A mí me pinta muy mal... han perdido a las grandes y eso se va a notar de una manerau otra, antes o después.

    ResponderEliminar
  2. Nos han traído muchas cosas buenas, creo que tendré que pillar lo que haya de MPD antes de que desistan ToT

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que seguirán un poco en esa tónica, editando cositas.... gafapastosas? Furuya, Kago, Maruo, Hirata.... Gaijines, europeo y americano... no me parece un mal plan, pero arriesgado.

    ResponderEliminar