... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


8 nov 2011

Ultimas lecturas

Bueeeeeeeeeno, ya tengo lista la ultima remesa de lecturas, como veis, acumuladas... casi todo septiembre enlazando con el saló de la semana pasada, ahí vamos:




- Black Butler 1
No suelo leer por scans, me aburre un montón, y no miro anime desde hace años. Así, que a parte de algun comentario solitario de los foros, no sabia nada de él. Ha sido una lectura bastante entretenida, no deja de ser un tomo introductorio pero se me ha hecho corto, así que a mi ya me vale para continuarla. Un mayordomo perfecto y un jovencisimo amo que tienen una relación más oculta que la que se ve a primera vista. La seguiré.

- Nura, el señor de los yokais 1
Otra que me ha venido de nuevo, que aunque la conocia me daba un poco más de miedo, pues los yokais estan un poco sobreexplotados ultimamente, pero tambien me ha salido bien esta compra. Me ha llamado la atención lo conclusivo que es el primer capítulo. Aun así, otra que entretiene y pasa el filtro. Aunque me repele un poco el pelo de Nura cuando se vuelve yokai... como se aguanta?!

- Shinto 1
No me gusta nada la edición, la tapa es demasiado dura y cuesta un monton de leer por miedo a que se descuajeringue. De las pocas firmas que conseguí y encima te venia con un punto y un recortable de Mala estrella (que Henar, muy amablemente, me firmó). Sobre la serie, es indudable el esfuerzo que ha hecho Sebas con cada viñeta, pero, sin animo de ofender, creo que no era necesario. Las viñetas quedan muy recargadas y parece que le de el mismo peso a una piedrecilla que a un personaje. Tampoco me gustan las caras bakumanadas, no creo que Obata, ahora mismo, sea un buen referente. En cuanto a la historia... me ha costado un poco empezarla, pero luego no la he podido soltar, así que estoy esperando el final de la historia.





- Pechanko
Tomo que me lo he lei de golpe en el tren de vuelta a casa. El dibujo es totalmente profesional y a diferencia de muchos autores españoles, fluido. Una historia sencillita sobre un enfermo de la cultura japonesa que quiere hacerse amigo de un estudiante japonés. La historia queda genial para verla en un tomo, se lee perfectamente y el dibujo es una gozada. Lo que no me ha gustado tanto es la descripción, no diré de un otaku, sino de un aficionado a la cultura japonesa, como es mi caso. Eso de que los otros te aparten por tus gustos me parece un poco excesivo, pero bueno.

- Bakemono: Luna roja 1
Continuación de Bakemono por parte de Xian Nu y mucho más completo que su predecesor. Ahora vemos una trama mucho más redonda, con sorpresillas como el momento WOW (jerga de videojuegos, es un momento que dices "wooooow") entre los protas. Dibujo creo que más detallado que la primera parte y con la gran colaboración de Belén Ortega, pero que bien dibuja a carboncillo. Espero con ansias el final. Me quedé sin firma :(

- Daemonium
Lo mio con Kôsen... los cuerpos me gustan, pero ni las caras ni las escenas de acción ni fondos me llaman. Pero tengo que reconocer que me ha gustado más que Lêttera. Aunque si que me ha recordado mucho a varios survival como el Demento. Enhorabuena.




- 2 espadas 2
Pero que grande es este chico, no solo muy amable cuando estuvimos en la cola para su firma, sino que encima dibuja de miedo y la historia le está saliendo muy redonda. Al más puro estilo maestro Miyagi, Cira se entrena con 3 grandes maestros a combatir con la auténtica destreza de un espadachín. Mientras tanto, Naga se hace con el control de la zona de la Mamma y descubrimos más de la historia de Dago. Muy bueno, si señor. Espero el final, que Dolmen saque Nemo y el recopilatorio de Cazadores de Rayos, este chico es una joya!

- .hack/link 2
Hay momentos que el dibujo me recuerda muchísimo a Sadamoto. Seguimos con la búsqueda de Tokio de los núcleos de los personajes de The World. Aparece el asesino de PJ's y la/el prota de Alcor. Espero que la serie sean realmente 3 números, porque no creo que la trama de para mucho más, pero si que espero que salga un poco más Tri-edge, que me encanta su diseño a lo Kite. Porqué no hay Puchigusos T_T

- Soul Eater 9
Ya va cogiendo velocidad, y mira que le ha costado. Tenemos una lucha entre el bando de aracne y los de la Anam para conseguir una super arma, que no deja de ser un shonen de piños. Lo que más que ha gustado han sido los 3 alumnos que se han puesto a pelear: el chico de la lanza, la de la linterna y el de las vasijas... que son puños per dice ser vasijas.... raro raro. Así pues, tenemos a un Stein que tiende aun más a la locura y una Crona que ha colaborado en ello. Mola la medusita >o<




- Bakuman 8
Espero que Ohba y Obata piensen pronto en un fina, porque cada vez es más surrealista y si ya eran insoportables la parejita de "no nos veremos hasta que consigamos nuestros sueños", ahora la de "en cuanto publiquemos, bodorrio"... pocos me quedan para no tenerles tirria... Eiji, no caigas tu tambien!

- Naruto 55Negrita
Espero que lo que oí de unos compañeros de curro de que la gran guerra seria el final de Naruto sea cierto, porque empieza a ponerse un poco pesado tanto personaje luchando...

- Fushigi Yugi Gembu Kaiden 10
Ha costado pero por fin tenemos la continación. Seguimos con la infiltración de la sacerdotisa para acercarse a la ultima estrella, partida en 2. Tengo que releer los tomos pero almenos no me he sentido tan descolocada como en otras series. En resumen, muy interesante y con ganas de más. Glenat comenta que tiene en cartera más cositas de esta mujer, salvo Arata que la seguiré en inglés, me interesa el resto.





- Berserk 31
Que gozada volver a tener a Guts en las manos. Una edición fantástica, respetuosa con los nombres originales mal que a alguien le pese y que se lee del tirón. Hace un tiempo la seguia por scans y entre que la trama avanzaba muy lentamente y el autor no era precisamente constante lo dejé, espero que en los siguientes tomos empiecen los mamporrazos con Femto >.<
Grácias Glenat!

- 666 Satan 15
A pocos tomos del final ya tenemos al crecidito grupo decidido a recuperar a Ruby, de la que descubrimos que es más de lo que aparenta. Jio y Cross uniendo fuerzas contra el verdadero Miguel y Ball contra el hermano de Mei. Ball ha mejorado mucho como personaje tras crecer, pero aun sigue repeliendome el nombre y la coletilla. El dibujo ha mejorado mucho desde los primeros tomos. Tomo más que correcto.

- Dengeki Daisy 1
Otra novedad, esta vez un shoujo abierto y con bastantes seguidores... me ha encantado. Si bien me hubiera gustado que el misterio de quien es Daisy se hubiera mantenido un poco más, todo el resto se me ha pasado volando. No tengo ganas de rebentar a galletas a la prota y el chico, aunque disfrute metiéndose con ella tiene sus motivos. La seguiré con ganas.




- Negima 33
Seguimos a la busca de Asuna y a la captura de los malotes. Aunque tengo la sensación de que no ha pasado nada, porque casi todo es combate entre las facciones. Tomo entretenidito que da campanazo de salida al final de la serie, porque ya le toca. Por cierto, horrendo el artefacto de la chica que es invisible... ho-rrendo.

- Hatsukoi Limited 3
Tomo que me ha parecido más flojillo que los anteriores. Lo bueno es que al ser tan cortita te deja un buen sabor de boca y se deja leer. Eso sí, el capítulo del pepino no mola nada, pero el de la pintora es muy mono.

- DNAngel 14
Ni idea de como terminaba el anterior, así que me he visto un poco perdida. Si que he acabado recordando a Argentium? El chavalillo malote. Por mucho que la autora diga que solo termina un arco, deberia ser el final de la serie, asi que es posible que para mi lo sea.




- Q&A 1
Por fin sale otra vez Adachi a la palestra! Hacia mucho que no le echaba un ojo a nada suyo, aunque dudaba si hacerme con Cross Game, esperaré por si suena la flauta. Un tomo muy Adachiesco, con una sorpresa, que almenos a mi no me ha desagradado pero si sorprendido... al protagonista de le aparece el fantasma de su difunto hermano. Por todo lo demás es muy costumbrista, de decir solo con una mirada y con su precioso dibujo. Puedo entender que no guste Adachi, pero deberiais darle una oportunidad a esta gran serie.

- El caballero vampiro 13
Tomo que no aporta demasiado, como desde hace 5. Espero que haya idea de terminar pronto porque ni aporta nada ni avanza ni na de ná!

- Defense Devil 4
Creo que ya entiendo lo de los partidos de tenis, que oia por ahí... pero la seguiré! porque me gusta mucho, tanto por historia como por dibujo. Nuestros polos opuestos se tienen que entrenar para complementarse entre ellos y tener alguna posibilidad en el otro mundo. Y para eso jugarán a tenis con bombas en medio de una ciudad. Típico tomo de power up pero se me ha hecho corto, y aparentemente ya ha terminado. Por mi que siga!




- Trisquel 1
Apuesta por Nowe en este saló, aunque Nómadas no me acabó de convencer probé con esta... y bueno... dibujo aceptable (no me gustan las caras de los chicos, demasiado angulosas en la barbilla), historia que no me ha hecho reir... y eso que creo que está catalogada como comedia... son 2 tomos, la acabaré pero no me ha convencido.

- Ataraxia 1
Segunda apuesta y segundo... psé. Creo que la historia es demasiado parecida al universo .hack, yo no habria pensado el algo tan fácilmente asociable. Los diseños no me gustan nada, no tienen atractivo ninguno. El dibujo es normalillo tirando a simple, pero habiendo visto el preview del segundo mejora bastante. Así que bueno, creo que son 3 tomos... la seguiré pero como éste, sin prisa.

- La divina comedia
Mi primera apuesta por Herder. No me hice con Zaratustra porque la temática no me llama, pero La divina comedia es distinta. Aun así, un tomo muy normalito, como el dibujo. Entiendo que es una adaptación así que no me quejo, porque no lo he parado de leer hasta que ha llegado a la parte más aburrida, el paraiso y toda la tonteria (para mi) de diox.
Lo que si me ha gustado es que si respondias a una encuesta en su web entrabas en un sorteo de 50€ para material suyo y todos los participantes recibian carbón de caramelo. La rellené y en 2 dias, me llegaba al curro un sobre con mi bolsita de carbón de azúcar por MRV!!!! (les costó más enviarlo que el carbón). Solo por eso, me tienen ganada.





- Inazuma Eleven 1 y 2
Si, yo soy una de las que la he comprado XD
El primer tomo me lo dejó un compañero del trabajo para hacerme una idea y no me disgustó, es más, la disfruté. Así que me llevé los 2 tomos del stand de Planeta y recogia mi Golden Sunny montable.
La historia es como el anime, pero no lo puedo asegurar 100% porque el anime siempre lo veo a trozos (que bien trabajas Boing ¬_¬... y gracias por quitar Wakfu majete). Son 10 tomos así que tambien me parece correcto, y aun siendo kodomo y habiendo mucho SD tiene viñetas con caras muy agresivas, mola.

- Makan Zenseki 2
Total decepción con esta serie. Si bien me ha gustado más que el primer tomo hay mucha irregularidad de historias. Así que si alguien la quiere, la vendo a mitad de precio. Sé que no os la he vendido demasiado bien, pero a mi es que no me atrae mucho Toriyama, solo Slump.




- The Magic Touch 1-3
En prácticamente todos los tomos de Hana-kimi salia promo de esta serie... caí!!! El dibujo tiene momentos en que es FEO, pero se salva por el resto. La historia trata de un club de masajistas de instituto y una de sus obsesas integrantes. Nuestra protagonista, que tiene una hermana gemela más mala que la cansina de Peach Girl, descubre su espalda para masajear perfecta, corresponde a un guapete que le dice que se dejará si hace que se enamore de ella... os podeis imaginar como sigue. Luego va avanzando la trama con historias de los otros protagonistas. Me está gustando así que la seguiré seguro.





- High School Debut 1-7
Planeta hace mucho tiempo comentó que la tenia, y yo: YAY! Luego dice que no tienen la licencia, y yo: What the...! Abre amazon.es y veo que los tomos valen menos de 5€, y yo: Que te den Planeta!
Otra que conocia de oidas y a Kuroi le gustó, así que probé y me gustó. Una chica con aun menos gusto ropil que yo quiere tener una pareja desesperadamente (si, es muy absurdo), así que busca a un entrenador modil... lo que oís. Aun así, ella es muy bonachona (para variar) y el muy majo en el fondo (como no). Pero creo que la gracia está un poco más en los secundarios, como la hermana cabrona del prota. Me queda la mitad de la serie y no me ha decaido ningun momento :)




- Natsume's book of friends 9
Solo puedo decir delicias de esta serie, así que: de-licioso! Mi capítulo favorito? el de la bola de pelo.

- Grand Guignol Orchestra 4
Pues seguimos con la historia de la orquesta y por fin descubrimos quien mueve los hilos y porqué tienen ese aspecto. Tras una infiltración en las lineas enemigas y una interrupción por parte del rival de Lucille nos deja un panorama revolucionado. Interesante interesante.

- March Story 3
Por fin me ha llegado esta fantástica serie. Aunque me ha parecido un poco más flojita que los 2 primeros, quizás porque ha sido más light y salen más animales. Me ha encantado la historia del pasado de Jake, muy tierna, y como todo en esta serie, con un final cruel.
El grafismo es sencillamente increible, fan total de March!





- A bride's Story 2
Junto a March, Natsume's y Arata, de lo que más disfruto. Si ya la edición y el dibujo son de 10, la historia se ha vuelto aun más interesante cuando la familia biológica de Amira la quiere recuperar para entregarla a una familia con muy mala reputación. Todos se levantan para protegerla y Karluk la defenderá con toda su fuerza. A parte de la acción, la historia de los tejidos y la nueva amiga de Amira tambien son fantásticos. Puedo recomendar muchas series, pero esta no hay que dejarla escapar.

- One Piece 59
Tras el final del tomo 58 (casi sesenta ya, madre mia) tenemos a un Luffy hecho trizas y lo dejamos tocado para ir a su pasado, cuando se conocieron Ace, Luffy y Sabo (que no se quien es, pero me mola desde ya). No son hermanos de verdad, pero es que antes Ace no tragaba al chico de goma, pero su tozuderia le hace cambiar de opinión. Interesante historia pero tengo ganas de volver a ver a la banda completa y más fuerte que nunca.

- Yu-Gi-Oh 9
Final para la saga de Pegasus. El duelo final es a 3 bandas, Pegasus y los 2 Yugis, que se complementan para neutralizar el poder del ojo. Por fin el Yugi normal tiene algo de protagonismo, pero digo algo porque el peso lo sigue teniendo el "otro". A partir de aquí no tengo ni idea de como sigue ni cuales son los proximos rivales a vencer. Interesante.





- Wild Adapter 6
Ultimo tomo que tiene Dolmen, afortunadamente tienen interés en seguirla aun y haber cambiado de revista en japón. El lider del grupo Izumo secuestra a Tokito y Kubota va a por él dejando un reguero de sangre y cuerpos. Muy trepidante y afortunadamente hay final, si deja cliffhanger seria una faena.

- Ultimo 3
Por una parte, me gustaria que el manga terminara así, con los malos destrozando a los infantes buenos, seria de lo más original que habria leido... pero va a ser que no, otro salto se avecina. Conocemos a los infantes del mal y sus poderes, junto con sus amos y lo bien que saben entenderse.

- Gurren Lagann 4
Tras los sucesos del tomo 3 me ha bajado un poco el nivel del cómic. La perdida de Kamina es demasiado evidente y una chica mona e inocente no va a hacerlo mejorar. Aun así, los combates, cuando los descifras, son molones y dinámicos. No se a que altura está del anime, pero me gustaria que no pasara de los 10 tomos. El anime ha terminado verdad?




- Erase una vez nosotros 15
Solo un tomo más y ya se ve como va a acabar. Hace un par de tomos que no pasa practicamente nada, pero en este vemos todo lo que ha pasado Moto desde que se separó de Nana y como se vuelve a acercar a ella. Creo que todos los que lo hemos leido sabemos como acaba... Take siempre será el mejor. Afortunadamente termina ya.

- Historias guarras de fantasmas 1
Si, lo he comprado y si no fuera por el esperpéntico dibujo y la manera en que el protagonista recupera la energia me veriais más sorprendida. Está en la linia de Ámame - Bésame, pero mira, se deja leer. Son de momento 4 tomillos, así que probaré con el segundo. Tenemos una miko exorcista con no demasiada habilidad y un yokai guaperas (como no) que cae en la patosidad de ella, haciendole dependiente de ella.

- La ley de Ueki 14
Ueki es muy grande, y el poder de Mori muy chorra... pero tiene su gracia y su utilidad. Es un shonen de piños, pero no deja de ser más original que los superventas. A dos tomos del final ya tenemos servido el enfrentamiento entre alguien que parece no tener ninguna debilidad y el equipo de Ueki más bajo las cuerdas que de costumbre. Tomo interesante, pero hasta marzo no hay final -_-




- To Love Ru 3
Mira que tira de tópicos a más no poder, pero es entretenida la jodida. Y ya empiezan a salir rivales, tanto para Rito como para Lala. Un viejo amigo de ella que ahora quiere su mano y una chica que ve como pierde terreno ante Lala y su tremenda popularidad, así que no dudará en acercarse a Rito para vencerla.

- Vecinos y amantes
No me ha convencido mucho la verdad. Historias cortas que tienen de nexo comun una residencia de estudiantes que da más miedo que otra cosa. Con unos nuevos inquilinos que tienen que lidiar con los raritos que ya viven en ella. Tomo olvidable y con una portada horrenda.

- Zenjiro Yamamoto 4
Hay un quinto tomo que supongo que concluye la historia ya que tras leer el cuarto y quedarme con cara de psé, quiero saber si el último está mejor, porque los tomos 3 y 4 me han flojeado un poco. Las historias de los primeros tomos me parecian más emotivas... seré yo...




- Saint Seiya Lost Canvas 15
Lucha, una lucha impresionante por el barco, pero no me refiero a la del caballero de oro contra el espectro del hades, sino al de los caballeros de bronze menores que tienen su momento de gloria para hacer vivir el arca. Luego se le va la pinza a la autora con los combates aéreos, pero se salva por ese momento bronze.

- Sex 5
En serio, creo que hay una segunda lectura raruna de la serie porque o me estoy perdiendo cosas o soy muy mala intuyendo. Un atraco a la base militar, un ajuste de cuentas y una nueva casa... al principio me gustaba, pero ya no se que pensar...

- Tenjou Tenge 22
Final para una serie que ya no se aguantaba, hace unos tomos que se habia vuelto aun más sinsentido. El autor deberia pensarse un poco menos sus historias o almenos, que sean menos filosóficas. Dibujo tremendo, como siempre y... no voy a decir quien, pero alguien apreciado muere... No se si la venderé de aquí a un tiempo... pero almenos la releeré.




- Eres mi mascota 10
Interesante tomo que pone en la cuerda floja a Sumire, pues acepta la proposición de matrimonio y ahi es donde empiezan las dudas, sobretodo por Momo. Mientras tanto, Hasumi tambien tiene problemas con su recien adoptada gatita... Quedan 4 tomos, pero al ritmo de Norma hasta finales del 2012 nada de nada T_T

- Simon's cat 3
El segundo tomo de las aventuras del gatico de Simon fue muy muy flojo, pero el tercero me lo ha hecho pasar muy bien. Afortunadamente, el autor ha decidido introducir un nuevo gatito a su "historia", uno joven y sin experiencia familiar que volverá más loco a su gato. Es una monada y me ha recordado infinitamente a cuando adoptamos a Conan, Belit es igualica que el gato... sin ser tan tonta.
Para que os hagais una idea.




- Gunnm Last Order 20
Pero cuanto hace que no leo un comic de Gunnm? Total y absolutamente perdida, yo pensaba que solo estabn con los combates del ZOT, pero me debo haber dejado algo pendiente porque me fallan muchos datos. El 21 sale esta semana así que ya me estoy dando prisa. Zazie mola mucho cuando lucha, aunque no me gusta su peinado y aparece un nuevo Kunstler, con tremebunda habilidad.

- Armamento alquimista 5
Empieza la batalla contra los homunculos que se dirigen a la escuela. Aun y temiendo ser descubiertos, los protagonistas luchan por sus compañeros, y si bien estos son engañados les reconocen y apoyan rápido. Tomo básicamente de combates así que no hay mucha cosa interesante.

- Billy Bat 4
Tengo infita curiosidad sobre como piensa saber del embrollo que se está montando. Si hemos visto a Jesús, Hanzo y Judas.... ahora le toca el turno a Lee Harvey Oswald. Tambien tenemos un Kevin medio enloquecido por Billy y gente que se agolpa a su alrededor, para lo bueno y para lo malo.




- Arata 7
Junto a Gembu, lo que más me gusta de esta mujer. Se empieza a complicar la vida del Arata que está en el mundo real, ya que el malote, a diferencia de él, tiene poder y vaya si lo usa. Mientras tanto, el Arata que está en el mundo fantástico sigue sometiendo a los Shinsho. Deseando el siguiente! Portada en más grande por ser más bonica y porque me sobrava un hueco XD

- Gate 7 1
Novedad novedosa de CLAMP, aunque ya está el tomo 2 a la venta y otra de sus rarezas. Dibujo monísimo como siempre aunque los ojos femeninos no me acaban de encajar. La historia? muy en su linea, un chico normal, de viaje por Kyoto se topa con 2 chicos y una chica de delicados trajes y con poderes que les permiten combatir a espiritus. La chica se las maquina para que el pobre incauto se quede con ellos y empiezan a filosofar con el Yin-Yang, el todo y la nada... me ha gustado aunque tenga que releerlo.

6 comentarios:

  1. Waaaa, cuántas mini reseñas juntas!!!! xD

    ResponderEliminar
  2. venga ya, eso no se pueden llamar reseñas cuando en muchos casos hace infinito que lo leí y ya ni recuerdo que pasaba... pero el dibujo es bonico... deberia terminar ya... XD

    ResponderEliminar
  3. Uffff, en serio, demasiadas reseñas o como quieras llamarlas XD No puedo comentarte todos los tomos que me han interesado, pero así en resumen, algunas de esas minis me han venido muy bien, otras me han puesto los dientes largos, y otras me siguen dejando igual que antes XDDD

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a leer esta entrada a cachitos, uno cada día xD De todas formas es ligeramente peligroso para aquellas series que no llevo al día con Bakuman así que tendré que ver como me la leo pero me alegro de que te guste Highschool Debut ^^
    Pero lástima lo de Vecinos y amantes, a mí sí que me gustó =(
    Shinto estoy algo peor que tú, no sé si lo viste en mi blog pero entre lo de la edición y lo de las tetas a tutiplén no me convenció nada ^^u
    Yo también tengo que releer Gate 7 y... bueno, mañana más xDD

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué de compras... muchas las he leído ya, pero madre mía XD Y de March Story no opino lo mismo del número 3, pero me mola ese contraste brutal entre belleza y sadismo de sus historias, más que fan de March (que me meo con este personaje XD), Fan de los autores! (los mismos que defense devil!)

    Y de Adachi no puedo leer nada, no soy capaz de leerme más de uno o dos capítulos sin aburrirme, no es un autor que me llame mucho T__T

    ResponderEliminar
  6. Mi madre, que de lecturas y de reseñas...

    Se nota que te has currado la entrada, buen trabajo.

    ResponderEliminar