... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


2 nov. 2011

Resumen salonil

Como todos sabeis, ayer fue el último dia del Saló del Manga, además, último dia en l'Hospitalet (gracias a diox).

Quiero hacer un resumen tanto de licencias, como de momentos buenos y malos vividos por una servidora. Así que voy a quitarme las cosas malas de encima primero.


COSAS MALAS

- Ir solo. Ir solo es lo peor que puedes hacer. Es aburrido, monótono y no mola. Así que evitad no tener compañia.

- La gente. No soy muy social, ya lo he comentado alguna vez, y me cabrea enormemente las aglomeraciones de gente, sobretodo las que molestan. Es decir... gente que va andando y se para de golpe sin importar lo que tenga detrás. Los tapones de grupitos que te impiden el paso. Que a la salida se aglomere, inexplicablemente, toda la gente. Los cansinos que te asaltan cuando estás mirando un stand, como si yo no estuviera... en fins, este punto podria ser más largo.

- Los pesados de... "abrazos gratis"... en serio, podria hacer un mínimo de gracia en 2006 CUANDO SE INTERNACIONALIZÓ! pero ya no, cansa y parece un desesperado movimiento para tener cariño. En serio, no podias mirar a ningun lado sin encontrar el puñetero cartelito con un criajo o criaja empuñándolo como paladin del amor... me vienen 2 palabras a la mente: FOREVER ALONE.

- Que en el stand de Wakfu me intentaron hinchar el precio de una cosilla (de un dia para otro) que queria.

- La ultima hora del stand de Norma... pero estamos locos o que? es un puñetero 50% de tomos que han estado manoseados y se ve! muchos estan tocados y la gente venderia su alma por uno. Vi mucha ira ahí.

- El tema de las firmitas de Kato de Norma. Pero a ver señores, avisad cuando puñetas vais a dar los tickets (que a mi me sobran) porque ni viniendo dos horas y media antes de la firma tuve número. Pero que me estais contando, los sacais a las 8:00? 9:00?
Por mi parte nunca mais.

- Las fechas, antes tenias el jueves y el viernes para algunas firmas y comprar tranquilamente ya que estaba vacio... este año eran todo sábados! pero en qué narices estaban pensando!


LAS COSAS RARAS

- Lo más raro que me pasó fue que el domingo, iba yo dando vueltas cual cabritillo y un grupo de chicos de no más de 17 años (creo), me quiso hacer una foto. No, no iba disfrazada, era por la camiseta que llevaba... The Doctor tiny who, esta:

pues yo con cara de tonta me dejé... muy raro todo.


LAS COSAS BUENAS

- Kenny Ruiz. El primer dia, junto con Kuroi haciamos cola en la interminable y corta fila para conseguir una firma de Kenny. Acabamos siendo las ultimas y Kenny nos dio conversación. Estuvimos hablando mientras dibujaba de Gaijin, como iba el negocio de los comics y de las futuras ediciones de obras antiguas de Kenny. Es increiblemente simpático y aunque dudo que recuerde el nombre de mi blog desde aquí quiero agradecerle la sinceridad con la que nos habló y recomiendo encarecidamente 2 espadas, para mí, lo mejor de Gaijin.


- Como Pechanko ha vendido tan bien, es posible que siga la colaboración entre el estudio y Norma.


LAS LICENCIAS

- Norma: Sailor Moon (12 tomos) + Sailor V (2 tomos) + historias cortas (2 tomos), Pandora Hearts y Saint Oniisan (YAY! aunque no creo que triunfe).

- Glenat: Kazenban de Ranma para diciembre, 19 tomos. El resto... cri cri, cri cri, cri cri,...

- Planeta: Kazenban Bastard, el metalibro de Monster y recopilatorio de Satoshi Kon. De las obras que tienen paradas... cri cri, cri cri, cri cri...


Próximamente: Ultimas lecturas

7 comentarios:

  1. En general, las editoriales han sido un asco este salón =___=U En fin, quédate con lo bueno (Kenny XDDDD) y poco más =3

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la primera y tercera afirmacion de "las cosas malas". Aunque a veces me ha pasado que yendo acompañada me he aburrido como una mona (sobre todo cuando a el/la que te acompaña le importa un pimiento estas cosas).

    En cuanto a la tercera: a mi me dan ganas de patearles. Y ahora con la moda del Facebook, Tuenti, Twitter,... peor. Ademas mucho hay que se aprovecha para pillar algo de cacho, que es lo mas triste.

    ResponderEliminar
  3. A mi novio tmb le pidieron foto de su camiseta! Y el domingo! Serian los mismos, jajajaja, y mira que él llevaba la camiseta del Sonic esa de Pull&Bear que todo el mundo tiene... hay gente para todo.

    Lo que le dije a Kuroi, masocas por ir solas ¬¬ almenos el sabado os encontrasteis y a que fue el mejor momento del dia? Y más si os firmaba Kenny!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¡¡Fuiste al salón sola y no pasaste a saludar al stand!!?? Mu mu mu mal, Miya sí que hizo bien los deberes xD Y por lo que se ve ahí estuvimos unos cuantos en lo de las rebajas de Norma... Por diox, qué cutrada y qué verdulera la gente. Como le dije a Miya, menos mal que no tuvimos demasiada "competencia" con los tomos que buscábamos (¿La gente no compra tomos antiguos ni Keroro?) y así acabé con La Biblia en manga entre mis posesiones xDDD

    ResponderEliminar
  5. mimo machote, no tenia ni idea de que andabas por ahí; es más algo oí cuando estábamos preparadicos en el stand de Norma, pero no podia irme de ahí!

    querias tomos de Keroro? jur, yo me vendí la serie hace nada XD

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con las cosas malas (menos con lo de Wakfu vaya, porque ni me va ni me viene).
    Aish... al final no pude pillar tanto como hubiera querido en Norma... y eso que estaba en primera fila!! Pero gracias a ti tengo la integral de Favole casi intacta por 12,5€ <3
    A ver cuando tengo tiempo de hacer una crónica salonera del martes como dios manda!!!
    Ha sido un salón intenso y he conseguido varias ofertas y firmas peeeeero no vuelvo a ir sola en la vida y se me vuelve a pasar lo de las "horas muertas", salgo, me doy una vuelta por barna y vuelvo porque de verdad, infernal O_ó

    ResponderEliminar
  7. No, qué va, solo buscaba el tomo #21, el resto también los conseguí baraticos hace tiempo. ¡Un día de estos tendríamos que compartir nuestras listas de la compra para encontrar tomos baratos!
    A la próxima búscame por MT

    ResponderEliminar