... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


27 jul. 2011

Ultimas lecturas

Buenas, ando de vacaciones así que esta es la ultima entrada de este tipo hasta dentro de 2 semanas porque básicamente no tengo photoshop en casa... y me da pereza bajarlo.
De ahora en adelante (intentaré) usaré una guia de emoticonos para hacer más gráfico lo que me ha parecido una serie o comic suelto. Está de más a menos:

(queria meter estos emoticonos sí o sí, no se me ocurria nada mejor)
Empecemos:

- 7 billion needles 1-4 (completa)
Amor absoluto a esta serie. La he conocido por Jeparla y Chusetto (algun dia tengo que darles las gracias por todo lo que saco de sus blogs XD) y tiene 2 cosas fantásticas: la primera es que es corta, la segunda es que no es una serie donde todo se arregla a base de hostias cuando podria caer facilmente en ese tópico. Un artefacto cae en la tierra con tal mala suerte que mata a Hikaru (esto me recuerda a Kashimashi), pero en ese artefacto viajaba un ente que al ver lo ocurrido decide ser uno con la chica y salvarle la vida. Así pues, chica autista y alienígena tienen la misión de encontrar a otro alien que no va de buen rollo por la vida. Como he dicho, si que hay alguna batalla pero tiene mucha componente psicológica. Los 2 primeros tomos podrian ser perfectamente la serie completa, pero se le dió un par más de tomos, que si bien están bien, para mi son mejores los 2 primeros.
Una serie que me ha encantado desde el primer momento y que recomiendo :)


- Hana-kimi 11-16
Otra que adoro es Hanakimi, pero es curioso, los 3 primeros tomos que sacó Planeta hace Eones no me engancharon tanto como a partir del 4º. La historia sigue avanzando (aunque no la trama) con la vida estudiantil de Mizuki. Esta vez se "enfrenta" a su primer trabajo, un viaje a su tierra natal, un torneo saltadores de altura y un inquilino temporal en su cuarto común con Sano. Todo muy divertido y ameno y con pocos tomos para terminar, de hecho, ya están pedidos.
Fantástica serie.. he hecho bien en pasar de Planeta, no la veia completada.


- Billy Bat 2
Madre mia con este hombre. Si el primer tomo me enganchó completamente, con este me deja totalmente lela y sin tener ni la más remota idea de como va a unir todo lo que tiene suelto. Más murciélagos a lo largo de la historia van apareciendo, seguimos sin saber lo del blanco o el negro pero quiero más!

- Orange Planet 1 y 2
Ésta la compré a ciegas XD. Una amiga de pro-shoujo spain la compró y me picó la curiosidad porque no sabia nada de ella, pero tenia 5 números y mira probé. Las primeras páginas me parecieron un poco confusas pero le acabé cogiendo el gustillo y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba. Rui pierde a sus padres de pequeña, y en el mar de lágrimas conoce a un misterioso chico que le regala una estrella a cambio de que cese de llorar. Los años han pasado y es una chica normal, trabaja y estudia para sacar su vida y su amor adelante, pero tras un accidente acaba con un inquilino viviendo con ella y que poco a poco se mete en su vida.
La verdad es que con ese título pensaba que habria algun factor espacial (que es algo que me molaria encontrar en una serie de manga, si existe decidmelo!) pero en ese sentido es como La melodia de las estrellas. Aun así, me gusta.


- Saint Seiya Lost Canvas 14
Seguimos con las bajas entre las 2 filas, aunque los que están peor son los buenos... Atenea, te vas quedando más sola que la una, con lo sosa que eres no me extraña mona.
Me ha gustado mucho Violate!

- Heaven's Will
Decepción, me gustó bastante Eres mi vampiro esclavo y ésta nada. Tiene a Kagari por ahí tan inexpresivo como de costumbre y unos protagonistas que no me han transmitido nada. Un tomo que olvidaré rápido... creo que ya lo he hecho.

- Higurashi When they cry - Demon exposing arc (completa)
Hacia mucho que no leia algo de la serie Higurashi y mientras esperaba que el siguiente arco se acabara por parte de Yenpress me he decidido por este Omnibus. En su linea y a pesar de ser tan tocho se lee muy bien. No tiene a los protagonistas de siempre aunque se habla de algun personaje (quizás por eso me ha parecido tan bueno supongo). La historia ya la sabeis, la maldición de Oyashiro-sama y lo loca que está la gente.


- Neko Ramen 4
Más 4-koma de Taisho y sus salvajadas de Ramen. Supongo que este será el ultimo tomo que vea después de cerrar Tokyopop... ninguna editorial tendrá compasión del pequeño gatito...
Bru-tal la tira de Taisho y la hierba gatuna.

- Moon & Blood 1
Otro fiasco, pero este no es número único. Probaré con el 2 cuando salga pero la verdad es que me ha dejado bastante indiferente. Unos vampiros (un chico guapo y una niña que no es tan niña) sugestionan a una familia para vivir con ellos... y ya, su hija parece tener interés en el chico, se descubren cosas... muy típico y carente de interés.

- Saturn Apartments 3
El tomo 2 me habia costado un poco de leer, pero el 3 ha vuelto a subir el listón. Capítulos muy tiernos con un Mitsu que sigue aprendiendo su labor de limpiacristales espacial mientras recuerda a su padre. Y por fin se encamina la historia para su final, porque, que yo sepa, el cuarto es el último.


- Amame 4
Bueno... he leido cosas peores de esta mujer. Siguen los típicos enredos entre los protagonistas. Ella sigue siendo tonta y el malote... y ya. La acabaré y ya veremos si me la quedo.

- Private Prince 1
Sorpresa, no sabia nada de esta y me ha dejado satisfecha. Chica guapa (porque nunca salen protas feas, por más que lo digan ellas mismas) e inteligente (esto es más raro) tiene interés por el príncipe adaptado al japón que estudia en su misma universidad. Tiene tópicos, pero se me han hecho menos pesados que en otros sitios, almenos ella no me da grima.
La seguiré con ganas.

- Defense Devil 2
Dibujazo que tiene el hombre. La historia sigue avanzando mientras sigue sin poder conseguir suficiente aura malvada para recuperar sus poderes. Los casos son variados y sobretodo me ha gustado el primero. En cambio, la chica de los ultimos no mucho. Espero con ansia el 3 :)



- Ultimo 2
Más marionetas por ambos bandos, unas buenas con malas artes y malas con un horrendamente-diseñado como Vice al mando. Se ha visto algun combate (aunque no muy emocionante) y más de un momento gracioso. De momento, los humanos del bando bueno no tienen muy buena pinta, dan bastante grima y parecen de todo menos buenos. Se va poniendo emocionante.

- Gurren Lagann 3
Ya sabia el spoilerazo de ese tomo... quizás por eso me lo esperaba pero no que fuera tan pronto. Siempre pensé que seria hacia el final de la serie lo que me hace tener mucha curiosidad por el tomo 4... como sigue la historia con esa falta?

- Wild Adapter 5
No solo tengo el tomo 3 con la tara, sino que ahora tengo tambien el 5 con las páginas finales desordenadas porque no encuentro el puñetero ticket... por un momento pensé que no estaba entendiendo nada por culpa mia... me da miedo comprar un tomo de la serie el dia que sale...
pero la serie mola!


- Karin 13
Que ganas tenia de este tomo. Karin me ha enganchado desde el primer tomo y ahora que iba a terminar se pone aun más interesante. Tras el beso entre Karin y Usui empieza el drama entre ellos y una dura prueba para su amor. Otro clan quiere hacerse con Karin y su misterioso poder y para ello la secuestran y la retienen... muy interesante si, y solo falta 1 jiijijijij

- Alice 19
Absolutamente perdida con Alice, hace demasiado que no caia un tomo en mis manos y ya no sé como terminaba el anterior. Lo poco que he pillado de este me ha encantado, saber más de los padres de Mikan y como habian llegado a esa situación. Lo malo es que la dibujante hace a todos muy parecidos y los confundo, los artistas que no saben hacer distinguir a sus personajes no deberian meter a tantos en una obra.

- Kamichama Karin 3-4
El dibujo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mono que me olvido del resto. Karin descubre el gran secreto de su querido Kirika y Kazune sufre mucho cada vez que se tiene que transformar... se avecina el final de una serie que seguramente completaré cuando termine esta primera parte, algo que dice que la historia no acaba en los 3 tomos que faltan.

7 comentarios:

  1. Con solo Jeparla y Chuse no me acababa de decidir con 7 billion needles pero ahora ya... mucho me temo que acabe cayendo u.u

    Qué lástima que no te haya gustado Heaven's Will, quizá puedas venderla fácilmente de segunda mano... Almenos me anima saber que es muy probable que Eres mi vampiro esclavo me guste

    Btw, si Ámame no te acaba de convencer yo te la compro! =P Eso sí, quiero un tutorial o algo sobre en qué orden hay que leer esta y Bésame ^^u

    ResponderEliminar
  2. mira, no me hables de tutoriales para Amame-Bésame porque tengo 3 números 1 de Bésame ya que siempre las confundo...

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la de 7 billion needles, ya la habia visto en el blog de Jeparla y me parecia rara. Pero ahora, con lo que has dicho, me ha quedado mas clara; asi que "pa la saca" ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde compraste el tomo de Wild adapter para que tengas problemas para cambiarlo?

    ResponderEliminar
  5. el problema reside en que no se que hago con los tickets... me los debo comer porque me desaparecen. Pero los cambiaré en el stand de Dolmen en el saló, ya me han dicho que no habria problema :) (uff)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja, qué grande lo de las caras!
    Me alegro de poner un granito de arena ^^

    ResponderEliminar
  7. un granito? te aseguro que gracias a ti he comprado muchas cosas XD
    por mi, ya puedes seguir recomendando :)

    ResponderEliminar