... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


18 ene 2011

Hablando de... Aqua - Aria

Creo que aun no he tenido el gran placer de hablar de una de mis series favoritas, y nunca es mal momento para recomendar una delicia como ésta, si algun dia remontan las ventas quizás se animen con Amanchu... más quisiera.

Ivrea, en sus inicios tenia un catálogo ejemplar. Muchas series interesantes que han ido dejando paso al shoujo smut primero y al shoujo ñoño después. Pero de vez en cuando me dan alguna sorpresita agradable, la última, acabar Aria.

Una serie de Kozue Amano que constaba de Aqua (2 tomos introductorios) y Aria (12 tomos). Esta serie fue la que me hizo volver al amor de las series costumbristas. Enamorada de Yokohama Kaidashi Kikou probé suerte con el primer tomo de Aqua y no pude dejarlo.



Si bien es una serie donde no pasan demasiadas cosas, es una serie de descubrimiento. La protagonista Akari llega a Marte con la esperanza de convertirse en Undina (cosa que relaciono con el Secret of Mana de Snes y aun siento más amor) y para eso entra como aprendiz en la Aria Company, una de las más importantes y que solo tiene una empleada, Alicia... y su presidente, un gato de ojos azules.

Con eso tenemos 2 de los elementos que más amor causan en Amano, el agua y los gatos (solo hay que ver Amanchu). Si a eso le añadimos a una terrestre que descubre como funciona Neo Venecia tenemos una serie que nos contagia con la alegria de Akari en su nuevo mundo. Y esa es toda la serie, puro amor por el entorno y las pequeñas cosas.



Mientras Akari, Alice (Orange Planet) y Aika (Himeya Company) entrenan a diario para ser primas (las gondoleras más ilustres de Neo Venecia) encontramos personajes tan variopintos como Akatsuki (el aprendiz de Salamander), Woody (el aprendiz de Sylphid), Al (el aprendiz de Gnome), el sr. Cartero, Cait Sith (adorables todos sus capítulos), Grandma (la legendiaria Undine), las maestras de las protagonistas Alice, Athena y Akira (Aria Company, Orange Planet y Himeya Company respectivamente) y muchos otros.

En general es una obra donde no pasa nada y pasa de todo, ya que explica con gran cariño como vive Akari el dia a dia.

En resumen, siempre recomendaré esta joyita que no hace mucho que terminó y nos transporta a un mundo muy tierno. Una serie que me encantó desde el primer tomo, me ha hecho llorar de emoción y enternecido en más de una ocasión.



+1 para Ivrea

2 comentarios:

  1. Hola Belit (nagore?),
    sigo tu blog desde hace tiempo y agradezco tus reseñas muy mucho, tenemos gustos muy similares y me sirven para priorizar series que tengo pendientes, como estas Aria/Aqua que cuando pueda intentaré darle una oportunidad. Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Un mimotaku me honra con su comentario :)
    Y me alegra que te gusten mis pequeñas reseñas, pero no te dejes llevar mucho porque algunas de ellas no tienen mucho futuro aqui como Neuro, Gaku,...
    Cuando puedas, prueba con Aqua, espero que no te decepcione :)

    ResponderEliminar