... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


22 nov. 2010

Ultimas lecturas

- Mistress Fortune (único)
Aunque no lo parezca, leo de todo, y esto lo prueba XD.
Me gusta mucho el dibujo de Tanemura, sus historias no son nada del otro jueves pero ilustra muy bien. El tomo en si es muy muy normalito, pero no se me ha hecho una lectura pesada. Ha cumplido con su cometido, entretenerme un rato.

- La cazadora de espiritus #1
Compré el pack de Kayono, aunque me vino sin el gloss, me di cuenta más tarde. Realmente no lo queria, pero ya que era regalado... pues se lo hubiera dado a mi prima. El tomo en si... una cazadora de espíritus que se topa con el tipico tio de una familia de monjes... lo de siempre con un dibujo que para mi va a peor. No se si era en este tomo o en Hanaka aparecian el chico y la chica de perfil y cuerpo entero, uno al ladito del otro y básicamente eran 2 palillos con cabeza. Está estilizando demasiado a sus personajes haciendo que todos sean anorexicos perdidos. Una pena porque las cabezas estan muy bien. Tomo pasable.

- Princesa Hanaka (único)
Me ha gustado más que el anterior. Kayono solo deberia hacer tomos únicos porque ya peca de histórias peligrosamente vacias y repetitivas. Aunque debo admitir que el final me sorprendió, no me lo esperaba de ella, así que un punto positivo extra por la obra.

- X-Blade #5
Cada vez me está gustando más esta serie, pero tengo la impresión que cada vez me los leo más rápido. Lleva creo que 11 tomos en japón y no se que rumbo lleva. Pero este tipo de series no se deberian alargar más de unos 15 tomos o caen en el peligro de cansar. Aunque creo que este hombre no hace series mega-largas.

- Baba (único)
No me lo iba a comprar, el dibujo es demasiado alargado pero Norma colgó una preview bastante larga y me hizo gracia. En último capítulo me dejó un poco indiferente pero el resto me ha gustado. Baba, la brujita protagonista, tiene bastantes salidas muy dignas. Así, que yo recomiendo esta obra de número único.

- Mala estrella #1
Pillé, via web, la oferta de Ediciones Babylon que contenia éste tomo y el que le sigue abajo. Cuando una web no tiene gastos de envio, por mi parte ya me tiene ganada. Tras la lectura tengo que decir que no se parece a casi nada editado aquí de un autor español, ha sido una tremenda sorpresa. Me ha encantado el tomo, tiene un gran dibujo y la historia, si bien es un primer tomo de 2, está muy bien encaminada. Tengo muchas muchas ganas de leer la continuación y final. Si quereis tener una gran lectura no dudeis en comprar el tomo. Mi única pena es que no pude traerlo al saló para que me lo firmara la autora. Desde aquí un aplauso a la autora y a la editorial por traer calidad.

- Joker (único)
La segunda parte del paquete de Ediciones Babylon y también tengo que reconocer que me ha encantado. Se aleja bastante de los tópicos con las series editadas aquí y se une al grupo que recomiendo encarecidamente. Otra que tampoco me pudieron firmar :(
Espero no ser la única que adquiera estas 2 obras, porque cuando hay calidad en un producto no se puede dejar que caiga en el olvido. Una comedia y un... shonen-seinen? que no podeis dejar escapar.

- Neko Ramen #1 (inglés)
Ya hace un tiempo descubrí esta obra mediante el anime (el opening es brutal) pero solo está el primero subtitulado al castellano. El manga son 4-komas que relatan las historias de Taisho (un gato) y su tienda de Ramen. Brutales las tiras de Taisho haciendo sushi y Mii-Chan (que sale en el video). Un manga muy graciosete o almenos el primer número lo ha sido (aunque habia algun capitulillo triste). Por cierto, tambien tiene peli, OSOM!!! Me ha encantado, pero gana puntos por tener un gato de protagonista.

- Sayonara Zetsubo Sensei #1 (inglés)
Ahora no recuerdo si ya hablé de ella... Katteni Kaizo la seguí hasta el tomo 4 o 5 pero no me gustó nada de nada, no me hacia gracia. Pero tomo el mundo recomendaba Sayonara, así que compré el primer número. Y no está nada mal, de momento se ha presentado a algunas alumnas del profesor suicida y apunta maneras. Lo unico que me tira para atrás es que lleva 27 tomos creo... no se que haré, de momento decir que me está gustando.

- Tale of a White Night (único y en inglés)
Número único de una compra a ciegas. El dibujo es precioso y yo pensaba que era un shoujo pero realmente son historias cortas sobre fantasmas y demonios. Me ha sorprendido muy gratamente y las historias no estaban nada mal. Lo unico que no me ha acabado de gustar ha sido la ultima historia que casi es la mitad del tomo que no era de fantasmas, era shoujo. Pero en general me ha gustado mucho, si veo más cosas de esta autora me lo compraré.

- Yume Kira Dream Shoppe (único y en inglés)
Yo me compré Origami en su dia!! y lo digo bien alto.. A mi no me parece tan mierda!!!
Estaba segura que Aqua Mizuto (a parte de que el nombre trae guasa, debe ser un pseudonimo) tenia cosas buenas, y como era un tomo único lo pillé. Lo malo? que me ha recordado a XXXHolic porque es una tienda, que concede deseos a cambio de algo. Pero las historias me han entretenido mucho y en general me ha gustado esta obra.

- Grand Guignol Orchestra #1 (inglés)
Un peso pesado. Tras temerme que nunca más veriamos nada de esta mujer me compré Fairy Tale (que estaba muy bien) y ahora he adquirido el primero de GGO. Lo he leido de una sentada, increible como mezcla mala leche, gore y personajes monos. Tremendo tomo que me hace desear el tomo 2 que va a tardar en llegar :(
A todo aquel que le guste esta mujer y no le importe leer en inglés tiene que comprarse la serie o el tomo en este caso. Muy muy grande.

- Trinity Blood #12
Y yo pensando que terminaba en el 12... tonta de mi. Tomo que cierra un arco y empieza otro. Comenzó con bastante mal pie la serie (muchos retrasos por parte de Norma) pero ahora que se lee con candencia me está gustando mucho... sobretodo las botas de los personajes femeninos... estan muy bien hechas... (seré fetichista?). Acaba de salir el tomo 13 en japón así que a partir de ahora se vuelve una serie lenta...

- Neon Genesis Evangelion #12
No me lo creo, ya vamos por "The End of Evangelion" a ritmo lento... ya han aparecido los evas en serie y espero que con un par de tomillos más se finiquite porque Sadamoto ya vive del cuento. Dibujo sobresaliente, historia que todo otaku conoce y final (espero) que a la vista.

- Academia Evangelion Apocalipsis #3
A falta de un numero para acabar la serie es entretenida sin más. Otro sub-producto de su hermana mayor y ultimo invento por mi parte. Un saca cuartos como otro de la serie pero mejor que el "plan de entrenamiento".

- Hero Tales #4
Ya solo queda el final y me apetece. Cuando un dibujante tiene un estilo tan particular cuesta mucho de verlo en otra serie, ves personajes de FMA por todos lados. Aun así si gran punto fuerte es su número de tomos. Una serie cortita y que ya está terminada en japón es una compra muy facil y apetecible. En mi caso lo ha sido.

- La melodia de las estrellas #7
Tomo emotivo y que llega al corazoncito, como lo que suele hacer esta mujer. Muy bonito el tomo y desvelando el pasado de Kanade y Haru. La serie va a terminar pronto si no lo ha hecho ya cosa que le da más puntos para la recomendación. Es menos dramática que FB pero al ser más seria y realista, almenos a mi, me ha llegado más hondo. Un gran tomo.

- Kimagure Orange Road #10 (último y en catalán)
Otra que no me pudieron firmar :(
Y broche final para un clásico con todas las letras. Una serie que se nos quedó grabada en la retina a los de mi generación y que agradezco a Glenat que haya traido y terminado. Aun así el final, muy previsible, desde el primer tomo y quizás por eso se ha hecho un poco larga. Y con extra ecchi al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario