... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


14 oct. 2010

Salón del Manga 2010, reflexiones

Otro año con el megamercadillo ubicado en la Farga de l'Hospitalet. Quedan apenas 2 semanas para EL evento del manga-anime en España, sobretodo porque las editoriales sacan todo su arsenal y sus sonrisas más extensas. Éste año, tras las malas noticias de Glenat y Planeta, ahora sacan bastantes cosicas interesantes o traen personajes conocidos. Glenat canceló MPD Psycho y Kurosagi además de descatalogar otras tantas, ahora apuesta por Gaijin y se saca Clover de la manga junto a Izumi Matsumoto y Lost Canvas por fin. Planeta "paraliza" una burrada de series, cancela otras tantas, repone con una interesante remesa de novedades y trae a Wataru Yoshizumi.
Norma se está comportando como nunca hubiera dicho antes, tambien trae bastantes novedades interesantes y el bombazo de Bakuman junto con Kayono.
Panini sigue en su linea de austeridad aunque han licenciado Ultimo para el 2011.
E Ivrea trae novedades, entre ellas su nueva apuesta por Slayers y otras series a ritmo de Japón y no traen invitados (por diox, que nunca puedan traer a la Shinjo).
Astiberri saca Kitaro a un precio abusivo y no quiero saber nada de Ponent Mon desde que canceló Homunculus...
Total, que en novedades me voy a gastar una pasta, sin contar ofertas suculentas que siempre pululan en algun pequeño stand.

Año tras año tengo cada vez menos interés en estos eventos, pero practicamente voy ya para ver a gente, no soy una persona muy social, pero me gusta la gente, contradictorio no? Y siempre es divertido ver los cosplays currados. Lo unico que me supera son los grupos borreguiles de abrazos gratis y demás. Si antes te asaltaban los fansuberos (que llegaban a incomodarme sobremanera), ahora son esos grupitos que desayunan adrenalina...

Como he dicho antes, se ha convertido en un mercadillo que cada vez hace que hayan menos tiendas de comics. Se ha masificado absurdamente y no hay manera que cambie de ubicación. Hay mucho borrego suelto que provoca vergüenza ajena. Pero te puedes encontrar con gente a la que hace mucho que no ves, y que siempre te alegra el rato. Yo no conozco a casi nadie, pero siempre es agradable ver a personas que tienes en estima. Solo por eso, voy a hacer todo lo posible por ir, que este año se me han juntado muchas cosas por esas fechas... que tiene narices.



Y lo siento por el autor, pero no me gusta nada el cartel, si quereis ver uno bonico bonico... 5 palabras Salon-del-Manga-de-Andalucia

Porque se puede hacer un cartel con buen gusto...

2 comentarios:

  1. Nosotros asistiremos, como hacemos cada año, pero cada vez con menos ganas e ilusión. Como comentas, hay mucho borrego suelto y cada vez hay menos stands dedicados realmente a vender manga... Muchas figuritas, merchandising y cosas de grupos japos, pero cada vez es más difícil encontrar packs interesantes de series y estas cosas u.u Pero ala, como borregos que seguiremos asistiendo xD

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me va a faltar, como cada año desde que aparecieron, es un mochi... o dos... o alguno más...

    ResponderEliminar