... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


26 oct. 2010

Hablando de... Moonlight Mile

El próximo será shoujo, lo prometo XD

Moonlight Mile
Título original: Moonlight Mile
Yasuo Ohtagaki
Editorial Ivrea
Números totales: 20 y abierta
Números publicados: 15 (parada, que no cancelada)
Formato: Tomo B6, rústica (tapa blanda) con sobrecubiertas

Cuando Ivrea sacó el primer tomo de MM y lo abrí, me temí lo peor, escenas de cama... Ivrea probaba con el porno seinen? Sin muchas ganas seguí leyendo... y ahí la cagué, no lo leí con los mismos ojos. Recuerdo que terminé el primer tomo pensando en si lo podria cambiar. Pasaron los dias y no tenia ninguna novedad para leer, así que volví a por el primero y un pequeño mundo se abrió ante mi.
Desde esa segunda lectura, MM se ha convertido en uno de mis seinens favoritos, dejando de lado las contadas escenas de sexo y que se dan muy poco te encuentras con una autentica joya, pero supongo que mucha gente no le ha dado una oportunidad por esas 5 o 6 páginas de principio.


Goro y Lostman son dos amigos que tras llegar al techo del mundo descubren que pueden ir más arriba... al espacio. Se separan y cada uno decide ir por su camino. Practicamente en todo momento seguimos a Goro, un personaje increible y con mucha fuerza que se irá abriendo camino hasta conseguir su plaza en un transbordador espacial.
No se si el anime tiene la misma calidad que el manga, pero recomiendo fervientemente esta serie que ha pasado sin pena ni gloria.


El dibujo es muy cuadrado, que no malo, y extremadamente detallado y realista tanto con el armamento, como con los vehículos y transbordadores. Una delicia hoigan.
La edición es más que correcta a precio seinen de Ivrea, 8,50€.
Dadle una oportunidad, porque es un manga tremendo.




2 comentarios:

  1. Nunca ha sido un título que haya llamado excesivamente la atención, pero de vez en cuando Ivrea acierta con algunos títulos. Me tira para atrás el echo de que tenga una veintena de números y que siga abierta. Un obra que ocmo mucho leeríamos, pero no creo que nos animemos a comprarla -.-

    ResponderEliminar
  2. Si, estar abierta no le hace ningun bien, no se si en los ultimos tomos se atisba un final...
    Pero es una gran lectura, si teneis la oportunidad de leerla no lo dudeis, porque creo que vale la pena :)

    ResponderEliminar