... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


29 sept. 2010

Hablando de... Maiwai

Maiwai
Título original: Maiwai
Autor: Minetaro Mochizuki
Ediciones Glénat
Números publicados: 11
Números totales: 11
Formato: Tomo B6, rústica (tapa blanda) con sobrecubiertas


De Dragon Head me encantaron los 2 o 3 primeros tomos, era profundamente agobiante. Y porque no me gustó tanto como seguia no me hice de buenas a primeras con Maiwai. Pero un amigo si que se la pilló, y no le gustó nada, así que me la regaló.
El primer tomo era muy introductorio, pero aparecen una protagonista fuerte (Funako), literalmente y un DeLorean... que más podia pedir? pues piratas, pero no a lo One Piece, sino a lo Mucha Lucha XD
La seguí con ansia infinita cada vez que salia un tomo, la história me pareció muy absorbente, con una protagonista digna de un triatlón enfrentándose contra viento y marea para seguir los pasos de su abuelo (muy bonito por otra parte). Junto a ella una pequeña tripulación con un barquito, unos piratas modernos que la idolatran, un guaperas que encima mola y unos malvados junto a un payaso loco que van tras un tesoro.

Maiwai es una aventura y un descubrimiento constante, con algun toque fantasioso pero sin grandes exageraciones.
El dibujo puede chocar un poco, o almenos eso me pasó con Dragon Head, pero llegas a ver escenas preciosas.
La edición de Glenat es muy correcta salvo por el putadón de los 2 últimos tomos, el número 10 son 10€ con 192 páginas y el que más duele es el último 96 páginas a 7,50€. La edición es idéntica en japonés salvo por los preciacos.... pero hay que tenerla completa.
Es una obra que recomiendo pero el precio puede tirar un poco atrás, aun así estareis ante una grandisima historia de piratas y tesoros, que está acabada!

Kato y el DeLorean molan infinito!

2 comentarios:

  1. Es una serie para tener en cuenta, para pillar de segunda mano. He leído varias reseñas buenas de ella, así que la apunto para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca he visto la serie completa a la venta, es de esas que se hacen de rogar... el punto positivo es que no está descatalogada, quizás Glénat se anima con más obras de este hombre :)

    ResponderEliminar