... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


5 sept 2010

Hablando de... Gaku



Gaku
Autor: Shinichi Ishizuka
Planeta de Agostini Comics
Números publicados: 4
Números totales: 11 y abierta
Formato: Tomo B6, rústica (tapa blanda) con sobrecubiertas


No entiendo en mercado en este pais, en serio. Planeta lanza este fantástico seinen a un precio muy correcto y no vende... solo nos ha aguantado 4 tomos antes de entrar en el agujero negro que es ahora Planeta.

Gaku es una serie sobre Sanpo Shimazaki, un montañero amante de la escalada y que realiza voluntareamente rescates. Como podeis imaginar, no todos los rescates acaban bien, historias de fortaleza y sentimientos atados a las montañas. Son historias autoconclusivas con el nexo del grupo de rescatadores y de Sanpo con sus amigos escaladores.
El dibujo si bien es muy bueno, no entra en los estandares de lo que se ve normalmente, asi que puede chocar en un principio.
la edición es totalmente correcta, y tiene algo que me encanta: tapas mate.

No quiero extenderme más porque ni yo misma me leo las reseñas mega-largas. Así pues, apoyad esta gran obra maltratada e ignorada por muchos.

2 comentarios:

  1. Probamos con el primer tomo y no estaba mal, pero no acabó de convencernos. Por desgracia como tenemos demasiadas series abiertas, esta al final la acabamos dejando de lado u.u

    ResponderEliminar
  2. La pena es que llegó en plena saturación del mercado. Quizas en una época más normal hubiera tenido una acogida más numerosa.

    ResponderEliminar