... rest in peace my dark love, the king is now resting with you, protecting you forever...


24 mar. 2010

Amor televisivo... hoy, Doctor Who

Esta entrada quiero dedircarla a todos aquellos/as que no hayan visto esta serie de la BBC... ampliad vuesta cultura televisiva!!! que no todo es Glee...

Nació en el 23 de Noviembre de 1963. El protagonista es el Doctor (del que poco más se sabe), en un principio era un alienigena excentrico extremadamente listo que luchaba contra la maldad mientras exploraba el tiempo y el espacio a bordo de la TARDIS (una nave mucho más grande por dentro que por fuera y con la apariencia de una caseta de la policia de los años 50 debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis).


El 10º Doctor (el magnífico David Tennant) junto a la TARDIS

Primero era un Doctor irascible y siniestro, pero se fue decantando a un ser más compasivo hasta que se nos descubre que solo huye de su pueblo natal, los señores del tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Asi que siendo el último de su especie tras una gran guerra vaga regenerandose cuando llega su hora de morir. A dia de hoy el doctor se ha regenerado 11 veces, siendo interpretado por 11 actores:

Primer Doctor, interpretado por William Hartnell (1963–1966)
Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton (1966–1969)
Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee (1970–1974)
Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (1974–1981)
Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison (1982–1984)
Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker (1984–1986)
Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy (1987–1989, 1996)
Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann (1996)
Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston (2005)
Décimo Doctor, interpretado por David Tennant (2005 - 2010)
Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith (2010 - ??)

El Doctor no viaja solo, ya han pasado casi 40 acompañantes desde que nació la serie y solo Rose (Billie Piper) ha sido algo más para el doctor. Algunos mueren, otros dejan de seguirlo o otros se suman a las causas de los nuevos mundos. Aunque la mayoria son mujeres algun hombre tambien le ha seguido, como el multisexual y siempre divertido Capitán Jack Harkness (John Barrowman).

Yo veia la serie de pequeña y recuerdo bastante bien el cuarto doctor y ahora me he reenganchado a la serie desde que en el 2005 volvieran a la carga con Chistopher Eccleston y mi preferido entre los preferidos... David Tennant (como echaré de menos su sonrisa picarona XD) que le da una vida al personaje que nunca habia visto, el mejor de todos ellos y se lo pone muy muy dificil a Matt Smith (alias... cantante de The Cure).

Para los que tengais mi edad os deberia venir a la mente uno de sus enemigos mortales, los Dalek o los Cybermen que tambien salen en las entregas más nuevas.




A la izquierda de Cybermen y a la derecha un Dalek

Si quereis intentar ver la serie (solo los 3 ultimos doctores porque a dia de hoy no se puede encontrar los 6 primeros) hay un capitulo increible llamado Blink (parpadeo), perteneciente a la tercera temporada de la nueva tanda (10º doctor, tercera temporada). Si tras ver el capitulo no os mola dejadlo, no es una serie para vosotros... seguid con Glee...

"Don't blink, don't even blink, blink and you're dead! They are fast, faster than you could believe. Don't turn your back, don't look away, and don't blink! Good Luck."
- (Blink) el Doctor (David Tennant)















Tambien advertir que no es una serie happy, tiene ciertos puntos de mala leche, me viene a la mente el capítulo de los Cybermen (SPOILER) donde secuestran a indigentes para convertirlos en Cybermen arrancandoles el cerebro e implantadose en un cuerpo metálico a ritmo de "The lion sleeps tonight" entre gritos horripilantes (/SPOILER).

En resumen, tanto los nostalgicos como yo, como para los recien llegados, el Doctor Who es una de las series de CI-FI más influyentes e importantes de la história. Imprescindible para cualquier amante del género.

Mucho más en la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario